jueves, febrero 19, 2009

Purificaciòn Carpinteyro, la extorsionadora: SCT

La Telleznovela vivió ayer uno de sus capítulos más intensos: comenzó desde temprano con la divulgaciòn en Excélsior del texto de una nueva grabaciòn telefónica, cuyo contenido más interesante lo constituyen las groserìas que emplea el secretario de Comunicaciones sobre todo para referirse a su compañero en el Gabinete, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, a quien llama pinche y cabrón.
El texto, AQUI

Continuó con la divulgaciòn de una carta anónima que le recuerda a Téllez que lo que dijo de Salinas (Carlos, el expresidente) no es la única "barbaridad" que ha dicho por teléfono. "Acuérdate de Gamboa (Emilio), de Manlio, se te pasó la mano; del tramposo de Roberto Madrazo hablas muy mal, muy mal y con razón, pero Luis, fuiste muy ingenuo". Según el texto de la carta, Téllez también tuvo expresiones críticas contra el presidente Felipe Calderón.
El texto, AQUI

Luego vino la acusacion de la SCT contra Purificaciòn Carpinteyro a la que señala como la extorsionadora.

Siguió el deslinde del presidente de la Cofetel, Héctor Osuna, quien negò que fuera él quien grabó y difundió las conversaciones telefónicas de Luis Téllez.

Y concluyò con la calificación como Circo de tres pistas que hizo del caso el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, el perredista Javier González Garza.

He aquì algunos capítulos:

El Pinche Lozano
Excélsior, en su edición de este día divulga el contenido de una nueva grabaciòn, en la que Luis Téllez tiene entre otras estas expresiones:

El pinche Lozano me pidió meter el tema aeronáutico, yo no sé qué quiere ver del tema aeronáutico, pero en el (inaudible) competitividad (inaudible) de este cabrón.
Sí, pero que chingue a su madre y que se dedique a hacer su trabajo.
Este cabrón además no tiene tacto, me habla a mí primero.



SCT acusa a Carpinteyro de extorsión
El periodista José Cárdenas entrevistó al responsable del área jurídica de la STC, Gerardo Sanchez, sobre el contenido de la carta. El funcionario federal comentó que se trataba de una vil extorsión sin precedentes.Y responsabilizó de la misma a la exsubsecretaria Purificación Carpinteyro contra quien ya, dijo, presentaron cargos en la PGR que quedaron asentados, subrayó, en la averiguación previa PGR/UEIDCSPCAJ/18/2009.
"Una amenaza de esta calaña no puede ser entendida ni atendida", estableció Sanchez.


Carpinteyro Involucra a Osuna
La ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Purificación Carpinteyro, dijo que una de las grabaciones que exhibieron al titular del sector, Luis Téllez, se la hizo llegar el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna.
Una vez que el audio estuvo en su poder, la ex funcionaria señaló a EL UNIVERSAL que decidió actuar con lealtad e institucionalidad por lo que acudió con el presidente Felipe Calderón, y a nadie más divulgó su contenido.
Carpinteyro afirmó que la instrucción que recibió del Ejecutivo fue turnar la grabación a la Secretaría de Gobernación.


Osuna niega que divulgó la grabación
El presidente de la Cofetel, Héctor Osuna, afirmó esta mañana “ni grabé ni divulgué” las grabaciones del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.
Durante una entrevista con Sergio Sarmiento para el informativo de Grupo Radio Centro, Osuna dejó en claro “las filtraciones a mi no me distraen”, al tiempo que dijo que “la justicia es el camino para dirimir las controversias”.
Tras la aseveración de Purificación Carpinteiro, ex subsecretaria de SCT, de que él le entregó audios del secretario Téllez, Osuna dijo que “no hay nada oculto” pero reconoció que “hay en juego intereses muy grandes” donde algunos de los involucrados han levantado demandas penales en su contra. Contó a Sarmiento tener 4 en curso.
El camino en el asunto de los audios difundidos es que todo esto se debe ventilar ante quien la autoridad designe.
“Tenemos documentados y en orden para hacer lo que se tenga que hacer”, puntualizó, ya que desde su perspectiva es lamentable que los dichos “se ventilen públicamente”.

Circo de tres pistas
El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, el perredista Javier González Garza, aseguró que las grabaciones nuevas de Luis Téllez, y el involucramiento de funcionarios de alto nivel y de la misma secretaría de Gobernación, evidencian que son víctimas de su propio ejercicio de espionaje.
"Ya parece circo de tres pistas", dijo el perredista ante la existencia de más grabaciones sustraídas vía espionaje del actual secretario de Comunicaciones Luis Téllez, y las cuales fueron entregadas por Purificación Carpinteyro a la secretaría de Gobernación.
"Evidentemente queremos que se aclare, (la secretaría de) Gobernación está absolutamente enterada, y ya parece circo de tres pistas".

Otras notas del caso:

El joven Téllez
Sigue Telleznovela: Carpinteyro confiesa
Diana Pando, enferma de trastorno delirante
Luis Téllez: Escándalo ya es político
Carpinteyro tenía las grabaciones de Téllez
Diana Pando ¿profesional de la extorsión?
Que se metan a Osuna por el culo: Téllez
Salinas se robó la mitad de la partida secreta

1 comentario:

  1. Es una verguenza que esta mujer tenga el descaro de hacerse la victima, ella posiblemente sea la prostituta mas cara que el osito cariñosito de Tellez haya alguna vez comprado, ella es igual que toas las ratas que trabajan en el gobierno a esos niveles el problema que posiblemente su cheque mensual o sus viajes pagados pro el gobierno fueron redusidos por lo que no es mas que una prostituta venida a menos y que su reconor la esta carcomiendo pensando que tuvo que dar las nylon a un sotaco feo y malagradecido

    ResponderBorrar