lunes, mayo 18, 2009

Alerta deperiodistas 116: Pro vida enfrenta a Obama

Agenda mediática

Pro vida enfrenta a Obama

Una estudiante con los signos de Pro vida en el birrete protesta contra la visita del presidente Obama a la Universidad de Notre Dame.
Resultó polémica la visita del presidente de EEUU, Barack Obama, a la Universidad católica de Notre Dame. Militantes antiabortistas esperaban su llegada al campus, donde ha sido investido doctor honoris causa, con carteles provida y varias personas interrumpieron su discurso con gritos, antes de ser expulsadas de la sala. Nota y Video, AQUI

Aborto
El Gobierno capitalino prevé que, debido a la crisis económica, habrá más abortos en la Ciudad durante 2009. Para este año, el tercero desde la despenalización del aborto en la capital, la Secretaría de Salud del DF prevé un incremento en el promedio diario de interrupciones del embarazo que realiza en sus hospitales, de 42, a 50.

Abandono
El abandono en ciencia "nos convierte en un país dependiente del extranjero; necesitamos que otros digan qué virus nos ataca y nos den los medicamentos para curamos", advierte Rosaura Ruiz, presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias. México destinará en este año 6.6% del PIB al rubro salud, del cual sólo 0.6% será para desarrollo de ciencia básica y aplicada.

Vacunas
México podrá producir 90 millones de dosis de vacuna contra la influenza tipo A... pero en 2012. Costará 2 mil millones de pesos.

Clases
Este lunes unos seis millones de estudiantes de educación básica de Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí, Nayarit, Zacatecas, Michoacán, Guerrero y Chiapas regresarán a las aulas; la prueba Enlace se reanuda también.

Secuestros
Ya son 9 meses desde que se firmó el Acuerdo por la Seguridad y nada que se cumplen las directrices contra los secuestros; no se han formado  todos los grupos antiplagio, los plazos ya se rebasaron y los programas de registro o denuncian ni siquiera han arrancado .

Parapolicías
Aparece algo llamado "El Grupo" que se trata de parapolicías que combaten los plagios: "hacemos justicia donde el Estado no la aplica o es incapaz"... "algunos monstruos no llegan a la cárcel, por incapacidad o corrupción"; se dice que nación desde hace 12 años, financiado por IP y que opera con el conocimiento del Gobierno.

Zetas
Los Zetas -grupo de sicarios del cártel del Golfo- han operado rescates de cómplices en por lo menos otras cuatro entidades, tal como sucedió la madrugada del sábado en el penal de Cieneguillas, Zacatecas. Piden partidos a gobernadora Amalia García no arredrarse por la acción del narco.

Fugados de Zacatecas, del Cártel del Golfo
La gobernadora de Zacatecas, Amalia García, precisó en rueda de prensa que todos los presos fugados pertenecen al cártel del Golfo


Narcomanta
Ayer apareció una narcomanta en la entrada oriente de Cuernavaca, sobre un puente peatonal, en la que se leyó: "Adiós procurador... y Narco Adame?", la cual fue firmada por "ADL".

Papa caliente
La renuncia del procurador de Justicia, Francisco Coronato Rodríguez, y el cese del secretario de Seguridad Pública, Luis Ángel Cabeza de Vaca, se convirtieron en papa caliente para el gobernador panista Marco Antonio Adame Castillo; PRI y PRD ya piden su renuncia... César Nava del PAN lo blindó: "no hay  ni dudas ni sospechas".

La Razón
Se publica el primer número de La Razón, diario dirigido por Pablo Hiriart, quien estará acompañado por las plumas de Otto Granados, Julián Andrade, Raymundo Riva Palacio, entre otros. Su nota principal es sobre las afirmaciones de Fidel Castro sobre México y su gobierno.



Caricatura de Helioflores en El Universal

Carlos Ramírez
El affaire De la Madrid-Salinas representa el desmoronamiento del sistema político priista. Se trata de un ajuste interno de cuentas: las traiciones anteceden el derrumbamiento. Y en su caída arrastran al partido que operó como mafia. AQUI

Denise Dresser
Muchos agazapados por el tamaño de la cola que les podrían pisar. Cerrando filas en torno al sistema porque saben que acaba de recibir un golpe brutal. La revelación de complots sugeridos, pagos indebidos, contratos cuestionables, negocios malolientes, exoneraciones compradas, instituciones doblegadas, un ex Presidente que se arrepiente de haber seleccionado a alguien inmoral, y su sucesor que confirma la acusación. AQUI

Irritados
Irritados por el escándalo protagonizado por los ex Presidentes Miguel de la Madrid y Carlos Salinas, los priistas se confrontaron por la estrategia mediática de su partido tanto en las campañas como para hacer frente a los ataques del PAN rumbo a los comicios del 5 de julio, la que juzgan como "tibias".


Reporte Indigo, la publicación electrónica que dirige Ramón Alberto Garza, describe en su entrega de este viernes, bajo el título de La Arrependida Secreta, la trama tejida para desactivar la bomba política que representó la entrevista con el ex presidente Miguel de la Madrid, que divulgó en radio la periodista Carmen Aristegui, y cuyo blanco era el también ex presidente Carlos Salinas de Gortari. AQUI

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA


Elecciones 2009


Caricatura de Magú en La Jornada

PRD
El PRD teje una estructura territorial que atacará los errores de 2006 y será un ensayo para 2012 sobre promoción del voto y representación electoral, aseguró el secretario de Organización, Ángel Cedillo. Para las próximas elecciones dice el sol azteca que su "techo" de votos es 8 millones.

Peje
Andrés Manuel López Obrador dijo que sigue en el PRD, pues no es pecado apoyar a otros partidos; asegura que la "mafia política" le quiere quitar el registro a los institutos políticos que conforman Salvemos México.  

Peña Nieto
Legisladores y representantes del PAN, PT y PRD en el Estado de México, publican un desplegado, en el que exigen al gobernador Enrique Peña Nieto a retirarse del proceso electoral, cancelar sus giras y garantizar las condiciones equitativas de la contienda electoral.

Encuesta
Una encuesta de María de las Heras revela que el 51% de los encuestados califica de mal o muy mal el desempeño de los consejeros del IFE; 48% opina que sacar videos de internet atenta contra la libertad de expresión.

Mejor oferta
Después de hacerse pública su aceptación a una candidatura plurinominal del PAN, Valdemar Gutiérrez Fragoso (Líder del Sindicato IMSS) formuló declaraciones a la prensa, causantes de escozor inclusive para la clase política. El PAN, dijo le hizo "la mejor oferta".

Imagen
Reportaje sobre cómo el photoshop hace maravillas con los rostros de los candidatos y candidatas a diputados para modificar sonrisas edades y sobrepeso; se quieren ver más sanos, jóvenes y sobretodo, confiables. Expertos en imagología realizan los cambios.

Bajo Reserva
Si alguien dudaba de la distancia que ha tomado Marcelo Ebrard de su otrora padrino, Andrés Manuel López Obrador, sus declaraciones de la semana pasada a la agencia Reuters lo confirman con creces. Lo de Ebrard fue mucho más que un destape: en la entrevista delinea bases para un gobierno. Curiosamente, fueron "Los Chuchos" los más tranquilos en el día después; respetaron su decisión. Y mientras, los lopezobradoristas se le fueron con todo.

Templo Mayor
Marcelo Ebrard parece estar repitiendo la estrategia que aplicó Fox: destaparse desde tres años antes en busca de la Presidencia (…) Hay quienes dicen que su apuesta es arriesgada, pues todavía falta mucho para el 2012. Sin embargo, quienes lo conocen de cerca dicen que está más que convencido de ir tomando un papel más protagonista.

Pepe Grillo
Sorpresas que le dio Marcelo Ebrard a sus fans el viernes.Dijo a Reuters: si llegó a Los Pinos el 2012, limitaría el poder de ricos como Carlos Slim o de grupos de medios como Televisa. (…) Pero esa misma noche apareció en la pantalla chica... de Televisa. Dio una entrevista a Joaquín López Dóriga en su noticiero. ¿O en estos días de "no dije lo que dije", el jefe de Gobierno fue a desdecirse?

Preocupa a partidos destape de Ebrard

Cesar Nava
César Nava está siguiendo, puntual, varias de las estrategias que llevaron a Felipe Calderón a la presidencia en el 2006. Como aquél, Nava se apoya en famosos y deportistas. El candidato a una diputación federal por el PAN trae en actos a Alfredo Adame, a Juan José Ulloa y a Liliana Moros. (Bajo Reserva)

Trascendió
Que aunque Alejandro Encinas está en la lista de candidatos plurinominales del PRD que aparecerán en los nuevos spots de campaña (…) no ha acudido al llamado de la producción.

Frentes políticos
Regreso. Ruth Zavaleta, tras su paso por la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, vuelve. Quiere gobernar Guerrero. Ya habló con Los Chuchos, y Jesús Ortega, líder nacional del PRD, la respalda.
Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA
 
Y en asuntos más ligeros:

Angeles y Demonios


El filme de suspenso de Tom Hanks "Ángeles y Demonios" alcanzó el primer lugar de la taquilla mundial durante el fin de semana, aunque no logró superar la cifra lograda en su estreno por "El Código Da Vinci". AQUI

Padre Alberto, atrapado


Es el sacerdote con novia, sorprendido por los paparazzi en una playa en Miami. Ahora, dice que está atrapado entre su amor por una mujer y el que le profesa a su Iglesia. AQUI

Además:

Nueve millones ven el drama de Farrah Fewcett

Censura Eurovisión pechos de Dita von Teese

Proponen a Susan Boyle papel en Evita

Más frivolerías, AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario