miércoles, junio 17, 2009

Alerta deperiodistas 134: Maniobra El Peje

Elecciones 2009

Maniobra El Peje

Clara Brugada y Silvia Oliva Fragoso frente a frente
Andrés Manuel López Obrador anunció que ante la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de no reconocer la candidatura de Clara Brugada para la jefatura delegacional en Iztapalapa, apoyará al candidato del PT por esa misma posición, Rafael Acosta, y una vez que gane la elección, éste renunciará para dejar en su lugar a Brugada.
En la explanada de la delegación Iztapalapa, López Obrador, ex candidato presidencial, dio un mensaje sobre el conflicto que enfrenta su partido.

Comentocracia: Iztapalapa, el mismo titiritero

Pepe Grillo
AMLO y Brugada, derrotados
La candidata de López Obrador para Iztapalapa, Clara Brugada, se rindió anoche. Ya no hay tiempo para que me registren, el golpe fue preciso, ya no puedo competir para nada en Iztapalapa, lamentó.
López contra el PRD
En Iztapalapa, donde ayer llegó para apoyar a Brugada, López Obrador le declaró la guerra al PRD: Votaremos por el candidato del PT, Rafael Acosta. Detalló su estrategia.
López daba por hecho el triunfo de su candidata, Clara Brugada. Pero el lunes Ebrard inició la paliza al peje: En Iztapalapa debemos respetar las leyes electorales. El Trife emitió un mandato ayer: deben registrar a Oliva antes de las 23:30 horas.

Líder Moral
El PRD acusó que AMLO se convirtió en el líder moral del PT y advirtió que su llamado a votar por este partido en Iztapalapa no tendrá eco "y los perredistas votarán por su partido". Guadalupe Acosta.


Caricatura de Carreño en El Universal

¡Más increíble!
Según Milenio, en la delegación BJ del DF, el perredista Bernardo Bátiz ganó 14 puntos en tan sólo seis días al comparar las preferencias por candidato en las encuestas elaboradas por Gabinete de Comunicación Estratégica.

Aliados
Se alían Manuel Espino y Santiago Creel con perredistas disidentes en Álvaro Obregón para ganar apoyo en favor del candidato panista a esa jefatura delegacional. Afines a Lorena Villavicencio los militantes del PRD que apoyan a los panistas.

Antidoping
Sin consecuencias para quien resulte positivo, realizan prueba antidoping a 15 candidatos del PAN del municipios del Estado de México para detectar exceso en el consumo de drogas.

Acorta distancia PAN al PRI para el 5 de julio

Se acorta la diferencia entre el PRI y el PAN en las preferencias electorales para el 5 de julio, según encuesta que publica Reforma

Voto nulo
Encuesta de Reforma señala que la campaña para anular el sufragio está funcionando; aumentó de 10 a 15% el número de votantes probables, en favor del voto blanco.

Calumnario: Martí, el secuestro del voto

Peña Nieto
Será en el 2011 Enrique Peña Nieto cuando decida si buscará la presidencia de la República al afirmar que el único tema que tiene en su agenda es cumplir a lo mexiquenses.

Josefina
Josefina Vázquez Mota es la candiata mejor posicionada a la Presidencia de la República en 2012, aseguró la candidata a la gubernatura de Colima por el PAN, Martha Sosa Govea

Becatón
Promueve Kahwagi el llamado Becatón como un logro del Partido Nueva Alianza y llama a votar por su partido durante una entrevista en el programa  "Hoy", de Televisa, la cual fue presentada como información de interés periodístico y no como publicidad.

Medios: Paga Elba millones a la TV

PAN y PRD en el Senado exigieron ayer que se investigue el financiamiento del nuevo programa televisivo del SNTE, impulsado por Elba Esther Gordillo. Carlos Navarrete calificó de "humor negro" que se pretenda dar lecciones en el programa de televisión llamado "Todo el Mundo Cree que Sabe"

Google
El IFE y Google crearon un sitio web, con información sobre los candidatos a diputados de cada distrito electoral, ubicación de casillas, y noticias sobre los comicios.

Guerra campal de videos: antología de atrocidades

Amenazas
Dice el PAN, Juan Ignacio Zavala, que comentarios amenazantes del IFE provocaron la cancelación del debate entre los líderes del blanquiazul, Germán Martínez, y del PRI, Beatriz Paredes, previsto para hoy.

Bajo Reserva
El debate entre Beatriz Paredes y Germán Martínez se desplomó por la oposición del panista a que se invitase a Jesús Ortega del PRD. La estrategia de Martínez era atacar a la señora Paredes con el tema del narco, terreno muy estudiado por él, para no entrar al cuerpo a cuerpo con temas como el desempleo, el crecimiento económico, la caída de recursos fiscales, el hundimiento de las cifras macro o el desplome de la producción en Pemex, por decir.

Discriminación
Descarta el PAN que se haya discriminado al PRD al buscar debatir solamente con el PRI, como lo señaló el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, a cuyos comentarios responsabiliza de que se haya cancelado el evento

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

Agenda mediática


Caricatura de Magú en La Jornada

Guarderías
El IMSS renovó en 2006 el contrato de subrogación con los dueños de la guardería ABC, a pesar de que registraba diversas irregularidades que ponían en riesgo la seguridad del lugar, demuestran documentos oficiales en poder de la PGR; se sabía que "era una trampa el edificio". Se dijo que se detectaron hasta 50 anomalías en la fatídica guardería.

Trascendió
Que el PRD en el Senado dice tener información, según la cual, los problemas de subrogación de guarderías iniciaron en la administración de Emilio Gamboa en el IMSS

Changarrizadas
Los diputados del PRI Samuel Aguilar y Emilio Gamboa, coincidieron en señalar que los gobierno de Fox y de FCH han "chagarrizado las guarderías infantiles" en el proceso de privatización de los servicios del IMSS"; de 750 concesionadas, han pasado a mil 500 ofrecidas a empresarios. En la Permanente ya fue citado a comparecer el director del IMSS.

¡A la cárcel!
Diputados y senadores del PAN, PRI, PRD y Convergencia aprobaron ayer un acuerdo para exigir a la PGR un informe oportuno con el resultado de las indagatorias del siniestro en la guardería "ABC" de Sonora. Mientras el grito de los padres de los bebés muertos es desesperado: "¡Quiero verlos en la cárcel!"  son los padres de Santiago, uno de los 46 fallecidos... "¡Si no hay justicia... habrá venganza del pueblo!". Decenas de ONGs publican desplegado en El Universal, para exigir justicia a niñas y niños víctimas de la negligencia, corrupción y nepotismo en las guarderías.

Bajo Reserva
Lo que dicen vecinos y otras fuentes es esto -y de una vez se aclara que no pudo ser corroborado-: que en la oficina de la Secretaría de Finanzas de Sonora junto a la Guardería ABC se quemaba papelería importante, cuando el fuego se salió de control; documentos, afirman, que ligaban al gobierno de Eduardo Bours con desvío de recursos a favor del PRI.

Ocultan cocaína en tiburones congelados


Elementos de la Armada de México encontraron un cargamento de cocaína que era transportado dentro de tiburones congelados que arribaron a Progreso, Yucatán, en un contenedor procedente de Houston, Texas, Estados Unidos.

Comisionado
El presidente Calderón nombró a Facundo Rosas Rosas comisionado general de la Policía Federal y será el encargado de autorizar las operaciones encubiertas de esta nueva corporación. Rosas ha sido cuestionado por su actuar policíaco desde la AFI, pero es  cercanísimo a Genaro García Luna.

Ejecutados
Durante las últimas horas fueron ejecutadas 13 personas en dos entidades, 7 de las víctimas fueron encontradas en la zona de La Laguna, en Gómez Palacio. El marcador nacional es de 70 ejecutados violentamente en el mes y  351 en lo que va del año.

Prostitución
La PGR confirmó que el ex delegado del INM en Yucatán, Hernán Vega, fue trasladado al DF por la SIEDO, en dónde podría decretarse su arraigo por su supuesta participación en una red de tratantes de mujeres a quienes obligaban a prostituirse.

Trata de blancas
México es una gran fuente, tránsito y destino de la explotación sexual de personas, alentada por la corrupción de funcionarios, señala un informe del gobierno de EU, llamado "Reporte sobre trata de personas 09"


Periodista acusa a Marta Sahagún de tráfico de influencias

Crisis

México superó ya la peor parte de la crisis económica: José Ángel Gurría. El secretario general de la OCDE indicó que "hacia adelante las cifras se ven mejor para el país". Estimó que la recuperación depende de EU.

Peor escenario
Prevén analistas que la actividad industrial en México durante abril registrará uno de los peores escenarios de su historia. La perspectiva empresarial es que en 2009 el sector industrial pierda hasta 500 mil fuentes de trabajo.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

Y en asuntos más ligeros:

Padre Alberto ya está casado por lo civil
El ex sacerdote católico Alberto Cutié se casó por lo civil con la guatemalteca Ruhama Buni Canellis,

Dudan de la salud mental de Susan Boyle
Lindsey Lohan publica foto muy audaz en Twitter
Megan Fox quiere con Angelina Jolie

Bruno posa sin calcetines

Sacha Baron Cohen se despojó de sus ropas en el papel de su alter ego del momento -el exuberante Bruno, un gay austriaco obsesionado con la moda- para la revista GQ.

Más frivolerías, AQUI

TEO: solución a la historia de inundaciones en la Ciudad de México

Con la construcción del Túnel Emisor Oriente, la Conagua dará solución a un peligro que desde siglos se abate sobre la Ciudad de México: el de las inundaciones

Agua Viva, AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario