viernes, julio 17, 2009

Alerta deperiodistas 155: Más tropas a Michoacán

Parte de guerra

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

Refuerzan Michoacán con cinco mil 500 soldados y policías
Luego de reunión del Gabinete de seguridad, Fernando Gómez Mont (Segob) anunció "guerra a La Familia Michoacana" por cielo, mar y tierra; irán al estado unos 5 mil 500 agentes federales, soldados y marinos como refuerzos; habrá patrullaje con los helicópteros BlackHawk y se dispondrán nuevos retenes carreteros

Comentocracia: Michoacán en vilo

Detienen al sobrino de La Tuta en Guanajuato

El Pancho confirma: La Tuta es mi tío

Caen asesinos de Martí

La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) detuvo a dos integrantes de la banda de Los Petriciolet que secuestraron y asesinaron a los adolescentes Fernando Martí y Antonio Equihua.
El coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito, Luis Cárdenas Palomino, dijo en conferencia de prensa que los detenidos Noé Robles Hernández y José Antonio Montiel Cardoso fueron capturados en una casa de seguridad en la delegación Xochimilco.
La banda de Los Petriciolet está relacionada con 14 secuestros más y ocho homicidios.

No hay marcha atrás
Senadores del PAN, PRI y PRD coincidieron en que no hay "marcha atrás" en esta lucha, y descartaron que se deba investigar al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, luego de que un capo lo acusara de vínculos con el crimen organizado.

Carlos Marín
El ofrecimiento de negociación con el gobierno que a nombre de La Familia planteó Servando Gómez Martínez, La Tuta, es el segundo que pretende hacer una organización criminal. Amado Carrillo, El Señor de los Cielos, intentó lo mismo a través de su segundo en cártel de Juárez, Eduardo González Quirarte. (…) Ahora como entonces, un arreglo así no se antoja imposible, sino impensable.

Con Calderón
Manlio Fabio Beltrones (senador PRI): vamos con Calderón en la lucha antidrogas; no hay duda, el Presidente tiene el apoyo del PRI

Sin miedo
"Estamos trabajando pensando en las generaciones de niñas y niños de México. En su futuro, por ejemplo, estamos trabajando y muy fuerte por la seguridad pública de nuestro país porque queremos un México sin miedo, un México libre": FCH, en una reunión con los niños más aplicados del país 

Leo Zuckermann
Todo indica que hemos entrado en una nueva etapa de la guerra en contra del crimen organizado. El enemigo está atacando por aire (en la televisión) y por tierra (a balazos). Como hace dos años, nos seguimos preguntando: ¿Estaba listo el Ejército para enfrentar una guerra de este tipo? ¿Existió un plan completo y detallado que fue presentado y autorizado por el presidente Calderón?

Héroe
FCH es un héroe: DEA. Anthony Placido, jefe de Operaciones de Inteligencia de la DEA, afirmó que  el Presidente mexicano esta luchando frontalmente contra la delincuencia. "A los criminales se les debe meter a la cárcel y punto, no se debe negociar con ellos... apoyo total a Calderón", dijo 

Apoyo
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, dio ayer un inequívoco voto de confianza al gobierno del presidente FCH al asegurar que EU tiene que apoyar a México "en una lucha muy difícil" contra "los narcotraficantes más despiadados del planeta". 


Esperando a Godoy: Caricatura de Helguera en El Universal


La Familia
Los ataques de la organización criminal de "La Familia Michoacana" contra la Policía Federal dejaron al descubierto la falta de apoyo económico y carencias para operar en el combate contra el crimen organizado. Mandos medios, suboficiales y elementos de tropa advirtieron que están desmotivados por la falta del pago oportuno de lo que llaman "operatividad", que son los gastos de viáticos, 

Raymundo Riva Palacio
El Minsa no era una gota de agua en el desierto. Desde el narcocatecismo de las aulas al narcotráfico en las calles no había un gran trecho. A lo largo de los años, un número no determinado de acólitos se incorporó a las filas de La Familia Michoacana, perfectamente ideologizados en que si para salvar a sus familias había que matar a todos los que consideraban sus enemigos, eso harían.

Entrenador
PGR informa sobre detención de Mateo Juárez, capitán primero retirado, quien entrenaba sicarios y vendía armas de la propia Sedena al cártel de los Beltrán  Leyva; les proporcionaba información sobre la agenda del Presidente; desde el 14 de julio está en el penal de máxima seguridad de Matamoros  

Costo
El combate contra narcotraficantes, secuestradores y todo tipo de delincuencia organizada, implicó un costo de 30 mil 270 millones de pesos de enero a mayo de este año, lo que significa un aumento global de hasta 50 % respecto del año pasado

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

Elecciones 2009

César Nava será diputado raso

Al registrarse formalmente como candidato a la dirigencia nacional del PAN, César Nava Vázquez, informó que no renunciará a la diputación para la que fue electo y que no buscará la coordinación de la bancada panista en la Cámara de Diputados.

Calumnario: Dedazo azul

Larios no se registra: ve los dados muy cargados en el PAN

 
El coordinador de los diputados del PAN, Héctor Larios, sepultó sus aspiraciones para dirigir al blanquiazul, tras la renuncia de Germán Martínez a la dirigencia nacional.Larios aseguró que no participará en la contienda interna del blanquiazul porque este proceso "tiene los dados muy cargados".

Enrique Aranda
Al filo del mediodía de ayer, el partido del gobierno —que no en el gobierno— comenzó a escribir una página más —la más oscura, quizá— de la historia de sus dirigencias, lo que redundará en contra del PAN y de sus miembros pero, sobre todo, del país. Al tiempo.

Caricatura de Helguera en La Jornada

Bajo Reserva
Con porra, como en el viejo PRI (…) Y, muy importante: con todo el apoyo de su amigo, el Presidente de la República. Sólo faltaron las matracas pero nadie las extrañó: el énfasis de su discurso no daba para tanto. A su lado estuvieron Javier Usabiaga, ex secretario de Agricultura; la senadora Beatriz Zavala; el vicepresidente de la mesa directiva del Senado, José González Morfín; y Mariana Gómez del Campo, dirigente del partido en el DF, sólo para su registro (…) Y así fue que se registró el diputado electo César Nava como candidato a la presidencia del PAN

Espino
El ex presidente del PAN, Manuel Espino, aseguró que la elección del nuevo dirigente albiazul es un mero trámite, pues la decisión ya está tomada y César Nava será el candidato ganador de la contienda interna. Para el diputado del PAN, Héctor Larios, los dados están muy cargados, por lo que ni siquiera se postulará. Y el senador Gustavo Madero afirma: "únicamente los consejeros van a legitimar al nuevo líder" 

Chaqueteros
Carlos Ramírez presenta en su columna una encuesta realizada por la empresa Prospecta Consulting que concluye que en promedio el 50 por ciento de los votantes del PAN y del PRD cambiaron su voto a favor de otro partido, en tanto que 88.7 por ciento de priistas mantuvieron su lealtad al PRI. Revela que los seguidores del PAN cambiaron su voto por la crisis económica y el desempleo, y los perredistas por las luchas internas y el divisionismo.

Joaquín López Dóriga
Los resultados electorales tienen que producir una serie de modificaciones en todos los niveles de la política nacional: Presidencia, oposición, Congreso, gobernadores y partidos políticos; de no hacerlas, nadie habrá entendido el mensaje de la sociedad ni su razón de ser; esa negación les impedirá, también, el análisis profundo de las causas que produjeron los cambios en esa geografía y los pasos a dar para corregir, modificar y evitar la repetición de los errores.

Juanito
Simpatizantes de "Juanito" y pejistas "clausuraron" el TEPJF; encabezados por Clara Brugada, demandaron dar marcha atrás al desafueron del diputado  Víctor Varela.

Trascendió
Rabel Acosta, Juanito, está de fiesta, pues consiguió unas vacaciones pagadas a Cancún por parte de una televisora local que le hará una entrevista

Ignoran carta de Cárdenas en reunión del PRD
La carta de Cuauhtémoc Cárdenas en la que propuso que todos los miembros de los órganos dirección del PRD, incluido el presidente nacional, Jesús Ortega, presenten su renuncia ante el Consejo Nacional y que se nombre una dirección provisional no fue tema de discusión en la Comisión Política del sol azteca.

Cárdenas responde
"Jesús Ortega no tiene autoridad moral para aplicar los estatutos a quienes desde el PRD trabajaron  en contra del sol azteca; no voy a reconocer el liderazgo de Ortega; estoy dispuesto a empezar de nuevo, incluso a formar otro partido, hay muchísima gente -dijo-, lista para comenzar una nueva cruzada". Un partido donde no haya cúpulas, ni grupitos ni grupotes... Si dejamos al PRD como está se va a caer hasta el 5% de las votaciones".

Ciro Gómez Leyva
¿Qué dijo Cuauhtémoc Cárdenas en su alegato publicado ayer? Que carente de autoridad moral, la dirigencia de los Chuchos está desacreditada para convocar a nada. Y que se tienen que ir del partido todos los que trabajaron abiertamente en contra del PRD. Es decir: un texto de puro sentido común. Pero ni los Chuchos, ni los gobernadores amarillos que presumen, ellos sí, haber ganado, ni los viejos parlamentarios, ni los perredistas enemigos del PRD, se dan por enterados.

Peje 

El diputado Javier González se pronunció porque se discuta si echan a AMLO del partido, así como a quienes apoyaron a otros partidos. Graco Ramírez, asegura que ni Cárdenas ni AMLO son factores de decisión para el partido.

Pepe Grillo
Chucho no se va, para no provocar una división irremediable. La verdad es que si lo hiciera no se la acabaría con el Peje. Sí hay una gran división, pero no le meten mano mientras la situación les deje manejar su cachito de poder

Templo Mayor
La tlaxcalteca Beatriz Paredes anda convertida en toda una fashionista. Luego de los huipiles de Pineda Covalín que lució el día de las elecciones, la dirigente priista acudió a la boda de la hija de Emilio Chuayffet con un caftán que era igualito al que utilizó la Reina Rania de Jordania en la celebración por los 10 años de su marido en el trono.

Frentes políticos
Tras los rumores que suscitó la ausencia de Cecilia Romero, comisionada del Instituto Nacional de Migración al instalarse la comisión intersecretarial para combatir la trata de personas, que encabezó el titular de la Segob, Fernando Gómez Mont, y que indicaba una ruptura entre ambos funcionarios, resultó que ella faltó por motivos personales

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

Agenda mediática

Visas
Anuncia la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, patricia Espinosa, imposición de visa a funcionarios y diplomáticos canadienses que visiten al país. Dice que la medida busca evitar afectar a 1.3 millones de turistas canadienses

Morett
Sobre el caso de Lucía Morett, aparece desplegado en La Jornada de diversas ONG, grupos de estudiantes y académicos, sindicatos y partidos que exigen no a la extradición.

Desigualdad
Reportó INEGI mayor desigualdad. 60% de la población pobre en 2006 poseía 27.6% de los ingresos totales, en 2008 disminuyó a 26.7%. Por el contrario 10% de los mexicanos más ricos concentraron 35.7% de los ingresos hace 3 años, cifra que creció a 36.3% el año pasado

Pierden
El 10% de la población más pobre de México en los últimos dos años perdió 8% de sus ingresos, reveló el INEGI. Significa que alrededor de 11 millones de personas viven en hogares en los que los ingresos son de 2 mil 38 pesos al mes

Quincena
Diário La Razón detalla que el Índice de Fin de quincena revela que el salario de los mexicanos se agota 2 días antes 

Pensión
El GDF no podrá cumplir con la entrega de la Pensión Universal a los adultos mayores de 68 y 69 años de edad, debido a la situación económica que atraviesa por la baja en sus ingresos

Influenza
Supera Chiapas al Distrito Federal en el número de casos de influenza AH1N1. El estado sureño reporta dos mil 205 casos de la epidemia mientras que la capital del país registra dos  mil 151 contagios reportados al 15 de julio, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Un tema inédito de Michael Jackson llamado "A Place with No Name" y con una melodía concebida a todas luces para convertirse en un éxito radial, fue divulgado al cumplirse tres semanas de la muerte del Rey del Pop

Cómo se volvió Michael Jackson adicto a los calmantes
Ofrecen más de un millón por cuadro de Michael Jackson por Andy Warhol
Farrah Fawcett consigue candidatura póstuma al Emmy
Madonna, devastada por colapso del escenario
Harry Potter eclipsa estrenos de la semana

Más frivolerías, AQUI
Agua Viva, ACA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario