viernes, enero 08, 2010

Deja vu: Chávez devalúa el bolívar y establece dos paridados

Anuncia Chávez devaluación del bolívar y tipo de cambio dual
El mandatario informó que las nuevas tasas entrarán en vigencia de inmediato y resaltó que estas medidas buscan "el reimpulso de la economía productiva, frenar las importaciones que no son estrictamente necesarias y estimular la política exportadora".

El presidente Hugo Chávez anunció el viernes la primera devaluación del bolívar desde el 2005, como parte de la política de control de cambios instaurada en el 2003.
"Hemos decidido llevar esa tasa cambiaria de 2,15 a 2,60 en un primer nivel", dijo Chávez en una entrevista difundida por la estatal venezolana de Televisión, y agregó que a partir de este momento el cambio oficial será de 2,60 bolívares.
"Habrá un segundo nivel que será el dólar petrolero", el cual se ubicará "a 4,30 bolívares por dólar, entonces tenemos dos ámbitos", agregó.
El bolívar que hasta ahora se cotizaba oficialmente a unos 2.15 por dólar, a partir de ahora tendrá dos tipos de cambio en función del uso: 2.60 por dólar para las transacciones consideradas como prioritarias por el gobierno, como la importación de alimentos, o 4.30 por dólar para otras transacciones.

De los feeds de Terra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario