jueves, enero 28, 2016

Antes que del PAN, la diputada de El Chapo Lucero Sánchez era priísta

De acuerdo a la columna 'Kiosko', de El Universal, la diputada panista Lucero Sánchez inició su carrera política en 2011, entrando al PRI cobijada por la presidenta del Organismo de Mujeres Priístas en Sinaloa y ahora ex diputada federal, Francisca Corrales Corrales.
Tanto la legisladora como Lucero Sánchez son originarias de Cosalá, Sinaloa, municipio con una población de apenas seis mil 570 habitantes.


​En 2013, cuando Samuel Zacarías Lizárraga estaba en campaña para la alcaldía de Cosalá por el PRI, Lucero estaba contemplada para integrar la planilla de regidores. Sin embargo Edgardo Burgos, entonces presidente del PAN en Sinaloa, se acercó a ella y le abrió el camino para convertirla en la candidata de la coalición opositora al tricolor a diputada local por el distrito electoral XVI, uno de vieja tradición priísta.
Desde septiembre de 2014 las autoridades federales han investigado la relación de esta diputada con El Chapo Guzmán. Sobre todo, a raíz de la visita que le hizo al narcotraficante al penal del Altiplano utilizando una credencial del IFE falsa.
El 13 de octubre pasado la diputada local panista subió a la tribuna del Congreso de Sinaloa para denunciar los operativos de la Marina en la Sierra de Sinaloa en busca de Guzmán Loera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario