jueves, enero 28, 2016

Anuncia el marcador: Anaya 1, Moreno Valle 0; si gana Puebla, RMV empata

Joaquín López Dóriga en su columna En Privado, de Milenio, expone que desde un principio, Ricardo Anaya había condicionado la alianza con el PRD en Tlaxcala, a la de Puebla, sabiendo que la senadora panista Adriana Dávila no iba a ceder y que de no ser postulada por su partido se iría como independiente.
La idea original era que en la alianza de Tlaxcala el PRD pondría candidato y en Puebla, léase Rafael Moreno Valle, el PAN.
Al mismo tiempo, Anaya decía seguir negociando ambas alianzas sin muchas ganas, porque en el fondo el tema era Moreno Valle y no esas asociaciones electorales, que de ahí no han pasado nunca.



El meollo del asunto

Moreno Valle que, al igual que todos los aspirantes panistas, ve como Anaya se les va por la libre, al estilo López Obrador, posicionando su candidatura vía los spots del partido, poniéndolos en desventaja por ser su dirigente nacional, ante el silencio de los presidenciables azules que juegan en esta cancha dispareja. Pero, hasta donde sé, pronto habrá un vuelco y exigirán a Anaya dejar de hacerse promoción personal en los spots que ha expropiado a su partido y, en todo caso, que los reparta.
Mientras tanto, el marcador va Anaya 1, Moreno Valle 0.
A ver si ganando Puebla le empata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario