martes, marzo 01, 2016

Arrestan a ejecutivo de Facebook en Brasil por negar información de cuentas

La policía brasileña anunció este martes la detención del vicepresidente de Facebook e Instagram para América Latina, Diego Dzodan, por negarse a revelar a la justicia información de usuarios de esa red social y de WhatsApp, aplicación propiedad del grupo, reportan agencias.


"Esas informaciones fueron requeridas para la producción de pruebas a ser utilizadas en una investigación de crimen organizado y tráfico de drogas, que tramita en secreto sumario" de la justicia de Sergipe, dijo la policía federal (PF) en un comunicado.
La orden de prisión preventiva de Dzodan, de nacionalidad argentina, fue expedida por un juez penal de la localidad de Lagarto, en el estado de Sergipe, "a raíz del reiterado incumplimiento de órdenes judiciales, de requerimiento de informaciones contenidas en la página del sitio Facebook" y de la aplicación WhatsApp, precisó la PF.
Tras ser detenido en su casa en Sao Paulo, Dzodan fue llevado para rendir declaraciones a la comisaría de la policía federal de la metrópolis brasileña, "donde permanecerá preso a disposición de la justicia".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario