martes, marzo 01, 2016

Justifican despertar a El Chapo cada cuatro horas: no se violan sus derechos

El día de ayer, Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzmán Loera, denunció que a "El Chapo" no se le permite dormir bien, cada cuatro horas lo despiertan para tener una prueba de vida, con lo cual puede mermar su salud.


Según reporta Grupo Fórmula, Eduardo Guerrero, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, aseguró que en ningún momento se le están violando los derechos a ningún interno, incluyendo a Joaquín Guzmán Loera. Dijo que no están violando los derechos humanos de "El Chapo" Guzmán al despertarlo cada cuatro horas, dado que cualquier medida que se tome no está por demás.
Señaló que el reglamento de Centros Federales, se tiene la facultad de establecer protocolos de seguridad y de medidas especiales de reclusión para internos de alto perfil criminológico, o internos prioritarios como los que se tienen en el gobierno federal.
Apuntó que en dicho protocolo es donde se menciona que cada cuatro horas por la noche, se va a llevar a cabo el pase de lista, "que esto significa despertar una vez al interno por la noche, para una prueba de vida.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario