martes, marzo 01, 2016

Pugna Osorio - Beltrones repercute en la formacion de las alianzas en Puebla

Raymundo Rivapalacio, en su columna Estrictamente personal, de El Financiero, relata que el gobernador panista Rafael Moreno Valle, uno de los más beneficiados en términos presupuestales por Peña Nieto –hasta un museo barroco le financió la Secretaría de Hacienda–, tiene en la próxima elección de su sucesor la llave para la candidatura a la presidencia en 2018.
En Puebla el PRI le arrancó la mitad del poder a Moreno Valle en las elecciones federales de 2015, con lo que lo mostraron vulnerable y que su candidato Antonio Gali pudiera ser derrotado en la contienda por la gubernatura.


El meollo del asunto

Beltrones trabajó para desarticular la vieja coalición de Moreno Valle, y negoció para que Nueva Alianza respaldara a la candidata priista Blanca Alcalá. 
Sin embargo, en la víspera de que se anunciara el giro de Nueva Alianza y fuera con el PRI, lo que resultó fue un nuevo apoyo para el PAN. 
El sorpresivo cambio de decisión se dio por la presión de la Secretaría de Gobernación, de acuerdo con fuentes aliancistas, para reventar la coalición que estaba formando Beltrones.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario