jueves, marzo 17, 2016

Avanza el peso con fuerza y el dólar se desploma; está a 17.75 en ventanilla

Este jueves la moneda mexicana avanza con fuerza, apoyada por un desplome del dólar a un mínimo de cinco meses en el mercado internacional y por el alza en los precios del petróleo, informa El Financiero.


El dólar interbancario opera en 17.41 unidades a la venta, en su menor nivel desde el pasado 5 de enero. En el día, el peso gana 1.05 por ciento, de acuerdo con cifras de Bloomberg a las 9:40 horas locales.
En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 17.75 unidades, 18 centavos por debajo de las 17.93 unidades del cierre de ayer, de acuerdo con cifras de Banamex.
La expectativa de que la Fed aplique un alza en su tasa de referencia a menor velocidad que lo proyectado a finales del año pasado, “desinfla” al dólar en el mercado internacional.
El índice dólar cae 0.92 por ciento a un mínimo no visto desde el 19 de octubre del 2015. Este comportamiento es uno de los factores que impulsa al peso en el mercado de cambios nacional.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario