jueves, marzo 17, 2016

Ana Tere sería fiel de la balanza en contra del PAN y el morenovallismo

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, afirma que en las actuales condiciones, a 17 días de inicio de las campañas, Ana Teresa Aranda está todavía muy alejada de las posibilidades de ganar la elección de gobernador.
Sin embargo, se estima que sí tiene el potencial de conseguir entre 200 mil y 250 mil votos, lo cual podría acabar convirtiendo a la ex panista en el fiel de la balanza en contra del PAN, o mejor dicho del morenovallismo. De ahí que exista toda una operación oficial para impedir que esta mujer obtenga el registro como candidata independiente.


El meollo del asunto

Los números de las encuestas anticipan que si no hay grandes virajes en las tendencias de las preferencias electorales durante el periodo de campañas, se podría llegar al día de los comicios en condiciones de que la contienda se resuelva por una diferencia mínima de votos, de entre 50 mil y 80 mil sufragios, entre Antonio Gali y Blanca Alcalá.
En ese sentido se ve como una situación de alto riesgo que Aranda pudiera tener la capacidad de arrebatarle al PAN dos sectores fundamentales del electorado: los panistas tradicionales y el sufragio de la clase media alta, que es por lo general es antipriista o antipartidos políticos, y tiene preferencias cambiantes en cada proceso de selección de cargos de elección popular.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario