jueves, marzo 17, 2016

Termina contingencia ambiental y Edomex abre tiraderos para recibir basura de CDMX

Luego de tres días, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental por ozono en la Ciudad de México, reporta Reforma.


La decisión se informó durante un acto en el que estuvieron presentes el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera; el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano.
A las 18:00 horas, aún se reportaba mala calidad del aire en diversas zonas; por ejemplo, en Tultitlán había 109 puntos Imeca, mientras que en Azcapotzalco se tenían 101.
En la conferencia, también se anunció que se determinó abrir temporalmente los rellenos sanitarios de la entidad mexiquense para recibir los desechos sólidos de la Ciudad.
Pacchiano sostuvo que los gobiernos de ambas entidades, junto con el de la Federación, acordaron solicitar a la Comisión Ambiental de la Megalópolis implementar diversas acciones para modificar, a más tardar en 15 días, el programa de contingencias ambientales atmosféricas a fin de aumentar su efectividad.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario