martes, marzo 08, 2016

Las dos mujeres más ricas de México valen casi 12 mil millones de dólares

Dos nombres de mujer aparecen entre los 10 mexicanos más ricos del país. Ambas suman un patrimonio de unos 11.600 millones de dólares, suficiente para comprar 50 aviones presidenciales como el último que encargó el Gobierno mexicano, según reporta El País.


En uno de los países con más desigualdad salarial de todos los de la OCDE, las herederas de dos grandes fortunas familiares toman las riendas de su legado y compiten con los hombres más ricos. Son Eva Gonda Rivera y María Asunción Aramburuzabala.
Una viuda y otra nieta de dos de las dinastías más influyentes del México de principios del siglo XX. Hoy son las cabezas de las familias Garza Lagüera y Aramburuzabala, cuyo secreto de riqueza proviene de explotar uno de los bienes más preciados de los mexicanos: su cerveza. 
El abuelo de los Garza fundó la Cervecería Cuauhtémoc en 1890 y Félix Aramburuzabala haría lo mismo con el Grupo Modelo en 1925, dueños de la famosa cerveza Corona.
Gonda es la cabeza de los accionistas del grupo Femsa, la mayor embotelladora de Coca-Cola de América Latina, que tiene el 20% de las acciones de Heineken, al vender su matriz cervecera Cuauhtémoc Moctezuma; y Aramburuzabala es presidenta y directora de Tresalia Capital y forma parte del consejo de administración del Grupo Modelo.

Aquí la historia de las dos mujeres


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

1 comentario:

  1. Que DIOS las bendiga y sepan administra sus bienes y no se llenen de soberbia y socorran a los pobres y sus trabajadores

    ResponderBorrar