martes, marzo 08, 2016

Osorio Chong, el único competitivo para enfrentar de tú a tú a El Peje

Ciro Gómez Leyva en su columna La historia en breve, de El Universal, afirma que desde hace un año he propuesto aquí que el PRI podrá enfrentar de tú a tú a Andrés Manuel López Obrador en 2018 sólo con un muy buen candidato. Los priístas repetirán que no es momento de pensar en ello, pero encuestas y realidad los aprietan.
De la hipotética lista de seis candidatos, uno solo tendría hoy potencial para desafiar al líder de Morena. Es el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Eso indican las mediciones de principio de 2016, como la de El Universal de ayer.


El meollo del asunto

Osorio Chong (6) queda, pues, como la carta más sólida. Le gusta a los priístas. Y los ciudadanos no le están cargando los costos de la inseguridad, ni episodios como Ayotzinapa o la fuga del <em>Chapo</em> Guzmán, o su cercanía con el presidente Peña Nieto.
Si el tablero no se modifica radicalmente después de los comicios de junio, bien harían los priístas en repetir la fórmula ganadora de 2012 y agruparse en torno de un candidato que tendría apenas año y medio para tratar de emparejarse con López Obrador antes del arranque formal de las campañas.
Con un adversario así, el PRI no puede andar jugando a los Colosio y Camacho, o al Tucom. El tiempo será un lujo que no podrán darse. El candidato tricolor debe estar perfilado en julio, agosto.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario