miércoles, abril 20, 2016

A López Obrador y los suyos, la ley y la gracia; magistrados le tienen miedo

Ciro Gómez Leyva en su columna La historia en breve, de El Universal, considera que algo debe andar muy mal:
El 7 de abril, el Consejo General del INE votó por unanimidad la pérdida del derecho de registro de David Monreal como candidato de Morena al gobierno de Zacatecas, ya que incumplió la entrega del reporte de gastos de precampaña en el plazo previsto. 
Monreal y Morena recurrieron al Tribunal Electoral de la Federación, que el día 18 revocó por cuatro votos a dos la decisión del INE. Así. Donde unos alegaron irresponsabilidad y opacidad, otros consideraron que no era para tanto.




El meollo del asunto

Malos presagios que los dos baluartes de las elecciones lean de manera tan discrepante la ley. El INE tomó la medida extrema, no sólo porque Monreal y Morena entregaron tarde la documentación, sino porque presentaron en ceros el reporte de gastos, acción que, en los hechos, desmontaba el modelo de fiscalización y rendición de cuentas.
Ante dos interpretaciones tan discordantes sobre un hecho bastante simple caben las conjeturas. Por ejemplo, que unos magistrados del Tribunal quieran sonreírle al líder en las encuestas, al favorito, al hombre que los puede hacer pedazos gane o pierda en 2018. La conjetura de que unos magistrados le tienen miedo a López Obrador.
Por eso, a López Obrador y los suyos, la ley y la gracia.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario