miércoles, abril 20, 2016

Policías federales extorsionaban a jóvenes extranjeras en centro nocturno

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a dos agentes de la Policía Federal Ministerial y dos civiles acusados de secuestrar y extorsionar a 15 jóvenes latinoamericanas que trabajaban en un centro nocturno de la Colonia Condesa.


Los agentes federales Misael Rojas Vargas y Antonio Javier Rivera Narváez, así como dos civiles quienes se identificaron como Víctor Manuel Carmona Caselín y Manuel Villa Fuerte Mejía (o Villafuerte Frag) son investigados por los delitos de secuestro express, extorsión y abuso de autoridad.
Según las investigaciones, los cuatro exigían dinero a las mujeres, procedentes de Argentina, Colombia, Paraguay y Venezuela, a cambio de no ponerlas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
El lunes pasado agentes de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública rescataron a las 15 mujeres quienes fueron llevadas por los agentes y sus cómplices a tres departamentos de un edificio ubicado en el número 6 de la calle Indiana, Colonia Nápoles, en la delegación Benito Juárez.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) dio de baja el lunes a los dos agentes y la Visitaduría General de la PGR les inició investigación por los delitos de secuestro express, extorsión y abuso de autoridad.
De acuerdo con la PGR, al momento de su detención, lo agentes dijeron estar en funciones en una investigación relacionada con el delito de trata de personas, durante la que ubicaron una casa de alojamiento de presuntas víctimas de ese delito.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario