miércoles, abril 20, 2016

Pinta mal para el PRI la fotografía electoral del momento; va en picada

Raymundo Rivapoalacio en su columna Estrictamente personal, de El Financiero, señala que la fotografía electoral del momento no podía ser más complicada para el PRI. En los 12 estados que elegirán gobernador en junio próximo, la aprobación del presidente Enrique Peña Nieto está por los suelos –en los bajos 20s por cientos–, con lo cual ni su figura ni sus reformas ni sus políticas son un atractivo para sus candidatos.
Puebla, según la encuesta del el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), tampoco pinta bien para el PRI. Su candidata Blanca Alcalá se encuentra con 21.1% de las preferencias electorales, muy lejos del panista Antonio Gali, que figura con 30.9%.



El meollo del asunto

Al paso que va Alcalá, podría incluso caer al tercer lugar, detrás de Abraham Quiroz, que contiende por Morena. ¿El PRD? Tampoco existe: está en el sexto lugar. 
Puebla es el único caso donde al PRI, de cara a 2018, le beneficiaría en el largo plazo que ganara Gali, protegido de Moreno Valle, quien con esta victoria en su bolsa, mantendría cerrada la contienda por la candidatura presidencial panista.
Colaboradores del presidente Peña Nieto siempre recuerdan que Moreno Valle ha sido uno de los gobernadores más beneficiados presupuestalmente en esta administración, y existe la percepción entre ellos de que el poblano es mucho más fácil de enfrentar en una elección presidencial que la señora Zavala.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario