miércoles, abril 20, 2016

Comunidades evangélicas sacan su voto de castigo: ya pactaron con Blanca Alcalá

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatán de La Jornada de Oriente, reporta que mediante un pacto sellado entre la senadora Lucero Saldaña y los principales líderes de las comunidades evangélicas de Puebla –o mejor dicho los verdaderos líderes de estas agrupaciones religiosas–, se acordó que dichas congregaciones promoverán el voto a favor de Blanca Alcalá Ruiz, la candidata del PRI a la gubernatura. Dicho acuerdo se da luego de una larga negociación, que varias veces estuvo a punto de romperse.


El meollo del asunto

No se sabe si las comunidades evangélicas podrán repetir la hazaña de generar más de 100 mil sufragios, tal como lo consiguieron hace seis años, pero sí se da por sentado que es un sector que puede generar una enorme movilización de miles votantes por la vía del convencimiento y no de las formas tradicionales de acarreo de los partidos políticos.
Y que muchos cristianos tienen guardado un voto de castigo contra el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, y que esta es la oportunidad para hacer sentir su fuerza electoral y su desagravio hacia el morenovallismo.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario