martes, abril 12, 2016

Admite a juicio el TEPJF impugnación de Ana Teresa Aranda a la negativa de candidatura

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitió el juicio que Ana Teresa Aranda Orozco interpuso en contra la negativa del Instituto Electoral del Estado (IEE) de otorgarle el registro como candidata independiente a la gubernatura, según reporta e-consulta.


La noche del lunes, la expanista confirmó que presentó la impugnación ante la Sala Superior del TEPJF, instancia que entre febrero y abril dictó sentencias a su favor en casos como la aplicación del criterio de territorialidad de apoyo ciudadano, la renuncia a la militancia partidista 12 meses antes de la elección y los acuerdos tomados por el IEE sobre la verificación del apoyo ciudadano.
El juicio para la protección de los derechos político-electorales tiene la clave SUP-JDC-1505/2016 y lo resolverá el magistrado Salvador Olimpo Nava Gomar.
El medio de impugnación es contra el acuerdo CGAC-044/16 por el que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), resolvió negarle la solicitud de registro como candidata independiente a la gubernatura para el proceso electoral ordinario 2015-2016.
El viernes pasado, con el voto a favor de cuatro consejeros, el IEE aprobó que Aranda Orozco no alcanzaría el registro como candidata independiente al no reunir el 3 por ciento del apoyo ciudadano que exige la ley electoral (126 mil 395 firmas), y porque no renunció al Partido Acción Nacional (PAN) un año antes de la elección.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario