martes, abril 12, 2016

Crece la aceptacion de candidaturas independientes entre los electores

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, afirma que la más reciente encuesta dada a conocer por la empresa Consulta Mitofsky no deja lugar a dudas: cada vez gusta más -entre los potenciales electores del país- la posibilidad de que un candidato independiente compita con posibilidades de ganar en la próxima elección presidencial.
De acuerdo con el sondeo, un 37% de la población con intenciones de participar activamente en el proceso votaría por un candidato que no lleve a cuestas el desprestigio de un partido político como plataforma.


El meollo del asunto

El porcentaje es muy superior al de quienes consideran como “poco probable” el votar por un independiente (21%) y “nada probable” (21%) y casi 5 veces mayor al porcentaje que contestó que “no sabe” si lo haría (7.8%).
En este contexto, resulta muy grave la realidad que se vive en Puebla en materia de participación de ciudadanos en procesos electorales.
Nuestro estado dejó un pésimo antecedente cuando el Congreso, manejado al cien por ciento por el ejecutivo, decidió darle forma a una ley electoral que volvía prácticamente imposible la inclusión de independientes en la contienda para renovar la gubernatura.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario