martes, abril 12, 2016

Denuncia la SIP alarmante aumento de violencia contra mujeres periodistas en México

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por el “alarmante aumento de actos de violencia contra las periodistas mujeres” en México, que van desde el hostigamiento al acoso sexual, reporta El Universal.



Al cerrar los trabajos de su reunión de medio año en Punta Cana, República Dominicana, la SIP afirmó que en México, además de los asesinatos, continúan las agresiones contra periodistas y medios, sobre todo en estados “con fuerte presencia del narcotráfico”.


Acusó que en los casos contra la prensa es evidente la falta de respuestas y de protección del Estado.
“Igualmente hay un alarmante aumento de actos de violencia contra las periodistas mujeres [84 casos] que van desde el hostigamiento y acoso sexual hasta desprestigio en redes sociales”.
El próximo encuentro del pleno de la SIP se realizará en la Ciudad de México, del 13 al 17 de octubre.
En las conclusiones de la reunión, la SIP indicó que en seis de los países participantes, 12 periodistas fueron asesinados: 4 en México, 4 en Brasil y uno en Colombia, El Salvador, Venezuela y Guatemala.
Destacó que la censura, restricciones, presiones y amenazas contra los medios de comunicación, sus dueños o sus periodistas tampoco cesan en Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador y México.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario