martes, abril 12, 2016

Que los 43 llevaban tres cadáveres en los camiones, revela líder de Guerreros Unidos

Tres cadáveres: Eso es lo que los normalistasde la escuela Raúl Isidro Burgos llevaban consigo cuando arribaron aIguala, la noche del 26 de septiembre de 2014. Al menos, según la versión de Sidronio Casarrubias, el líder de Guerreros Unidos, y uno de los principales acusados de haber asesinado y desaparecido a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, reporta El Financiero.


La noche en la que los normalistas irrumpieron en Iguala, llevaban a bordo de los camiones comerciales, “tres cuerpos de personas que habían levantado” y presuntamente asesinado en Chilpancingo, aseguró Casarrubias ante el Ministerio Público Federal que le tomó su declaración después de su detención, en octubre de 2014.
Que los normalistas supuestamente tenían tres cuerpos en los camiones tomados la noche del 26 de septiembre de 2014 se trata de una acusación nueva, inédita.
La declaración del delincuente, junto con más de 60 mil fojas, fue puesta ayer a disposición del público por parte de la Procuraduría General de la República, luego de permanecer clasificada por más de dos años.
La narración de Casarrubias, que se extiende por más de 10 cuartillas, incluye su versión sobre el destino de los muchachos –incinerados en el basurero de Cocula y lanzados al río San Juan–y detalla que la incursión del estudiantado en Iguala tenía por meta asesinar a dos narcomenudistas, dueños de un autolavado.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario