martes, abril 12, 2016

Inicia el rey de España nueva ronda de consultas con partidos para formar gobierno

El rey de España Felipe VI anunció hoy que abrirá una nueva ronda de consultas con los partidos políticos para saber si alguno puede sumar apoyos para formar gobierno, o bien convocar a nuevas elecciones, según reportan agencias.


En un comunicado, la Casa Real informó que las consultas con líderes o portavoces de formaciones con representación parlamentaria se realizarán los días25 y 26 de abril, para saber si propone un nuevo candidato o bien se procede adisolver la legislatura.
Las consultas serían la tercera ronda de conversaciones del monarca con los representantes de las formaciones tras las elecciones del 20 de diciembre, de cuyo resultado ningún partido político cuenta con la mayoría para formar gobierno.
El Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy obtuvo 123 de los 350 escaños del Congreso de los Diputados, seguido del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con 90; la izquierdista Podemos con 69; la centroderecha Ciudadanos con 40, y el resto distribuido en formaciones nacionalistas, independentistas y de izquierda.
De acuerdo al sistema parlamentario español, tras las votaciones se abre una segunda fase para formación del gobierno que consiste en la investidura por la mayoría (176 votos) del Congreso de los Diputados, proceso al que no se quiso someter Rajoy al reconocer que solo sus diputados lo apoyan.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario