lunes, abril 18, 2016

Ana Teresa Aranda tendrá sólo 319 mil pesos, más un spot diario para hacer campaña

Ana Teresa Aranda Orozco, candidata independiente, enfrentará toda la campaña con 319 mil pesos de financiamiento público y un spot de radio o televisión de 20 segundos al día, por lo que promoverá dos impugnaciones ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al considerar que se encuentra en condiciones de inequidad, reporta e-consulta.


A decir de su abogado, Víctor León Rueda, existe jurisprudencia que respalda que la candidata tiene derecho a recursos por 2 millones de pesos, como los partidos políticos de nueva creación, por lo que peleará esta condición en los tribunales.
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó un monto de 638 mil 278.97 pesos para actividades tendientes a la obtención del voto por parte de los candidatosindependientes.
Sin embargo, en el artículo 201 quinquies del Código de Instituciones y Procesos Electorales se establece que “en el supuesto de que un solo candidato obtenga su registro para cualquiera de los cargos mencionados no podrá recibir un financiamiento que exceda del 50 por ciento del monto correspondientes para cada tipo de elección”.
Lo anterior implica que Aranda Orozco solo tiene derecho a 319 mil 139.48 pesos, de los cuáles León Rueda acusó que la secretaria ejecutiva del organismo, Dalhel Lara Gómez, solo quiere entregar 200 mil pesos a la candidata bajo el argumento de que ya avanzaron dos semanas de la contienda.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario