lunes, abril 18, 2016

Gana la agencia Associated Press el premio Pulitzer 2016 en su 100 entrega

La Associated Press (AP) ganó el premio principal de la 100 entrega anual de los Premios Pulitzer, realizados este lunes, reportan agencias.


La AP consiguió la medalla de oro en servicio público por su serie de investigación titulada: "Seafood from Slaves (Comida del mar de esclavos)" que detalló los profundos abusos laborales que se registran en la industria pesquera del sur de Asia. Es el Pulitzer 52 que gana la AP.
El periódico The Washington Post fue reconocido por su trabajo sobre los tiroteos en Estados Unidos. El Post ganó el Pulitzer por “Fatal Force”, un proyecto que detalla el número de tiroteos policiacos mortales en Estados Unidos durante 2015.
Este premio nacional de reportaje fue telegrafeado el lunes por la mañana, luego de quePolitico Playbook reportó que el reportero del Washington Post Wesley Lowery “le dijo con júbilo a sus amigos en una fiesta este fin de semana que tanto él como un equipo del Post” habían recibido noticias de que había ganado el premio.
Los galardones, nombrados en honor del pionero de editores de periódicos Joseph Pulitzer, fueron creados por la Universidad de Columbia en 1917.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario