lunes, abril 18, 2016

Empresas de Puebla, sin daños mayores por actividad volcánica del Popocatépetl

La caída de ceniza afecta al 100 por ciento de los empresarios poblanos, refirió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Treviño Núñez, quien sostuvo que hasta ahora no hay daños importantes en la actividad comercial del estado por este efecto, reporta e-consulta.


El representante empresarial dijo que si bien suspendió operaciones el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP), hay otras vías para los viajes de negocios y transacciones comerciales -como la terminal aeroportuaria de la Ciudad de México, o carreteras federales y estatales-. 
Refirió que se espera que no se registren daños mayores por la actividad del Popocatépetl. Dijo que por el momento, las empresas de diferentes giros industriales, deben hacer limpieza en sus exteriores y en la maquinaria expuesta al aire libre, así como tomar medidas preventivas con el cuidado de los empleados.
Treviño reflexionó que los negocios que deberán tener más cuidado con la caída de la ceniza son los dedicados al giro de alimentos, pues deben preservar la sanidad. Esto tanto en rastros como en exportadores de hortalizas, empacadoras de perecederos, transformadoras de alimentos, entre otros negocios.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario