lunes, abril 18, 2016

Más de 100 rescatistas mexicanos parten a Ecuador en misión de socorro

Esta madrugada partió a Ecuador la delegación mexicana que apoyará en labores de búsqueda y rescate de víctimas, tras el sismo que azotó a ese país el sábado, reporta Reforma.


La delegación está conformada por 130 rescatistas de la Policía Federal, Ejército, Marina y de la Coordinación Nacional de Protección Civil, así como elementos especializados de Jalisco y perros entrenados.
El grupo viajó en un avión Boeing 727 de la Policía Federal, en el que también se transportan cuatro toneladas de equipo especializado, como arneses, cuerdas y material médico, además de ayuda humanitaria para los damnificados.
La delegación de rescatistas mexicanos está encabezada por el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem.
"Vamos con equipos de búsqueda y rescate, equipos médicos, binomios caninos entrenados en la búsqueda de personas, personal de distintas dependencias", expresó el funcionario.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario