lunes, abril 18, 2016

Llueve ceniza del Popocatépetl sobre Puebla y Tlaxcala; hay fase amarillo dos

La caída de ceniza del volcán Popocatépetl, que está madrugada incrementó su actividad, sorprendió a habitantes y turistas en la ciudad de Puebla y en localidades del sur, centro y oriente del Estado de Tlaxcala.


En diferentes puntos de la capital poblana, el fenómeno afectó desde las primeras horas de este lunes.
Desde que salió de su casa en la madrugada, hasta que llegó al restaurante de la zona centro donde trabaja, el mesero Ángelo Rodríguez se percató de los daños que dejó la precipitación.
"Nos agarró mal porque tenemos que barrer, nos daña las vías respiratorias la ceniza y yo por ejemplo que tengo moto, toda se me llenó de ceniza y puede dañar el filtro de aire, la verdad sí me preocupa", comentó.
En atención a recomendaciones de la Secretaría de Gobernación federal, las autoridades estatales mantienen los protocolos de la fase amarillo dos, y desde temprano anunciaron que no había suspensión de clases, pero sí de actividades al aire libre.
En las últimas horas, se han visto en las calles de la ciudad acciones de limpieza, personas con cubrebocas y otras más que se protegen con prendas que traen a la mano.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario