viernes, abril 22, 2016

Debate fingido delata servilismo empresarial al gobernador Moreno Valle

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que el debate –realizado la noche de este jueves– entre los candidatos a la gubernatura resultó ser un ejercicio intrascendente, por la insignificante audiencia que registró y la falta de confrontación de ideas entre sus participantes, pero al final sirvió para exhibir en toda su plenitud el servilismo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) –encabezado por Fernando Treviño Núñez– hacia los mandatos del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, pues se hizo hasta lo imposible para evitar que los aspirantes formularan la más leve crítica a la actual administración estatal.



El meollo del asunto

Al final el CCE se ciñó al guión que se diseñó en Casa Puebla para que se fingiera un debate o encuentro entre los candidatos, y durante la exposición de los aspirantes quedaran ausentes los cuestionamientos al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.
Con ese formato el CCE regresó a los modelos de democracia fingida que dominaban la escena electoral en los años 80 y una parte importante de la década de los años 90, en la cual no había confrontación de ideas y se eliminaba la participación del candidato que quisiera ser crítico o tuviera la osadía de cuestionar al gobernador en turno.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario