viernes, abril 22, 2016

Puebla, en el corredor electoral de la muerte, junto a Oaxaca y Veracruz

Enrique Aranda en su columna De naturaleza política, de Excélsior, apunta que si bien de manera consistente y reiterada la consigna de Manlio Fabio Beltrones Rivera a los suyos no es otra que empeñarse en ganar “cuanto sea posible…” en junio próximo, lo cierto es que en el interior del equipo del mandamás tricolor cada vez existen más evidencias de que, siendo cierto lo señalado, la prioridad hoy es hacer cuanto esté a su alcance para revertir malas previsiones y/o consolidar augurios positivos en lo que más de uno identifica ya como el Corredor (electoral)de la muerte.




El meollo del asunto

Hablamos, para decirlo pronto, de la íntima decisión del sonorense de cancelar toda posibilidad de derrota en Puebla, Veracruz y Oaxaca, sabedor como es de que amén de concentrarse en las entidades citadas algo más de la quinta parte del voto nacional de cara a los próximos comicios, y al 2018 ciertamente, la no recuperación de entidades gobernadas hoy por exmilitantes del Revolucionario Institucional —Rafael Moreno Valle y Gabino Cué Monteagudo en la primera y la tercera de las citadas— impulsados por la (antinatural) alianza PRD-PAN, o la pérdida de una entidad tan importante para el priismo como es la segunda, dejaría su eventual futuro político, el que sea, en entredicho.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario