martes, abril 19, 2016

Hay al menos 11 militares y policías involucrados en caso de tortura de Ajuchitán

La investigación por la tortura a una mujer, ocurrida en febrero de 2015, en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, y revelada hace unos días en video, podría alcanzar a 11 elementos de laPolicía Federal y Militar, incluidos mandos medios y superiores, revelaron autoridades federales, según consigna El Financiero.


Por estos hechos el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, ofreció disculpas públicas a la sociedad, como también lo hizo el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.
Las autoridades federales dijeron que a la fecha son cinco los elementos puestos a disposición de PGR, dos militares y tres policías federales, aunque se busca a una policía militar que grabó el video subido a redes sociales en el que se documenta la tortura a Elvira Santibáñez Margarito, presunta integrante de la Familia Michoacana. 
Detallaron, además, que investigan a otros cinco elementos de la Policía Federal, incluidos mandos medios y superiores.
Ayer, desde la Academia de la Policía Federal, en San Luis Potosí, el comisionado Sales Heredia dijo que los hechos del video son “intolerables, lamentables, agraviantes y morbosos, ofenden a la ciudadanía y deshonran a las instituciones de seguridad”, pero advirtió que no quedarán impunes.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario