martes, abril 19, 2016

Reeligen a Raúl Castro al frente del Partido Comunista Cubano; Fidel atestiguó

El Partido Comunista de Cuba (PCC, único) reeligió hoy al presidente Raúl Castro como el primer secretario de la organización, puesto que ocupa desde 2011, cuando sustituyó en el cargo a su hermano Fidel Castro, quien estuvo presente en el acto, según reportan agencias.


El recién electo Comité Central del PCC ratificó también a José Ramón Machado Ventura como segundo secretario del partido, cargo que también desempeña desde el anterior Congreso de la organización, celebrado hace cinco años.
El portal oficial Cubadebate y la cuenta del Partido Comunista de Cuba informaron de la presencia de Fidel Castro, de 89 años, en la cita que se desarrolló a puertas cerradas y sin acceso a los medios de prensa.
Raúl Castro sucedió a su hermano en 2006 luego de una sorpresiva enfermedad del líder quien desde entonces se muestra pocas veces en público aunque recibe eventualmente a amigos y aliados políticos.
Incluso antes del retiro de Fidel Castro ambos dirigentes pocas veces aparecían en público juntos por motivos de seguridad. 
Una de esas raras ocasiones fue el anterior congreso en abril de 2011.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario