domingo, abril 24, 2016

Persiste violencia en Edomex, pese a blindaje: "alto riesgo" en 15 municipios

Aunque el Estado de México concentra 71 de las 122 Bases de Operaciones Mixtas (BOM) que existen en el País, los índices de violencia en la entidad no ceden, reporta Reforma.


¿De hecho, al menos 15 de sus municipios, la mayoría en la zona conurbada con la Ciudad de México, son considerados por las fuerzas federales como "de alto riesgo" por sus elevados índices delictivos. 
Se trata de Naucalpan, Valle de Chalco Solidaridad, Ecatepec, Huixquilucan, Tlalnepantla, Coacalco, Nezahualcóyotl, La Paz, Almoloya, Ixtapaluca, Toluca, Metepec, Tepotzotlán, Nicolás Romero y Valle de Bravo.
De acuerdo con un documento elaborado por la Secretaría de la Defensa Nacional, el Edomex tiene el mayor número de BOM: 58 por ciento de las 122 desplegadas en 25 entidades federativas.
Por debajo del Estado de México figuran municipios de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Sonora, según el reporte.
Estas Bases de Operaciones Mixtas pueden estar integradas por al menos dos unidades del Ejército, la Marina, la Policía Federal o la PGR y cuentan, además, con efectivos estatales, ya sean ministeriales o preventivos.
Aun así, en el primer trimestre del año, la entidad gobernada por Eruviel Ávila encabezó el reporte de incidencia delictiva nacional.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario