domingo, abril 24, 2016

Se movilizan mujeres contra agresiones; #VivasNosQueremos va contra violencia machista

En México, más de mil 300 mujeres sufren acoso o violencia cada día, casi una por minuto, según informa el diario Reforma.


De acuerdo con el Primer Diagnóstico de Atención a la Violencia Sexual en México, elaborado por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, cerca de 3 millones de delitos sexuales se registraron entre 2010 y 2015 en el País, un promedio de 600 mil cada año.
El diagnóstico, hasta ahora el único a nivel nacional sobre el tema, indica que 8 de cada 10 víctimas fueron mujeres y que, en el 90 por ciento de los casos, los agresores fueron hombres.
Ante esta realidad, organizaciones civiles de todo el País decidieron alzar la voz y llevar a cabo, este domingo, la movilización nacional #VivasNosQueremos, en contra de todas las formas de violencia machista.
Dianne Padilla, integrante de Iniciativas Feministas y una de las organizadoras del evento, explica que la movilización busca crear conciencia sobre la violencia de género.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario