jueves, mayo 05, 2016

Ana Teresa Aranda: o le quita votos a Gali, o será sólo una mala experiencia

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, señala que faltando exactamente un mes para la elección de gobernador, la candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco está en un punto intermedio, entre convertirse un posible factor de debilitamiento de su principal contrincante: Antonio Gali Fayad, el abanderado de la coalición Sigamos Adelante, o en volverse únicamente en una mala experiencia y exhibir que en Puebla los aspirantes sin partido tiene nulas posibilidades de avanzar.


El meollo del asunto

Los sondeos actualmente la ubican entre el 3 y el 4 por ciento de la intención del voto, pero algunas estimaciones que se han realizado –mediante estudios demoscópicos– por encargo de Casa Puebla la ubican con la posibilidad de rebasar el 6 por ciento y llegar hasta los 8 puntos, lo cual genera mucho nerviosismo en el círculo morenovallista por una razón de mucho peso:
Se cree que de cada 10 votos que pudiera sacar la ex presidenta y ex legisladora del PAN, entre 6 y 8 corresponderían a sufragios de panistas enojados con el mandatario Rafael Moreno Valle Rosas o de miembros de la sociedad civil –que son parte de los llamados voto verde o switcher–, junto con el nicho de los indecisos, lo cual significaría estarle quitando apoyos al PAN.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario