jueves, mayo 05, 2016

Una foto recorre el mundo: activista negra se enfrenta a desfile de neonazis en Suecia

De la noche a la mañana y sin proponérselo, Tess Asplund se convirtió en un símbolo de lucha y de resistencia. La activista de 42 años, que se describe a sí misma como afro-sueca, se enfrentó a 300 neonazis que marchaban por las calles de Estocolmo, reportan medios internacionales.


"Fue un impulso. Estaba tan molesta que tuve que ir a la calle. ¡Aquí, no! No pueden hacer eso", dijo en diálogo con "The Guardian".
Asplund volvía a su casa cuando se topó con la manifestación y los enfrentó con el puño en alto como un poderoso símbolo de resistencia frente a la discriminación. "Están muy molestos, pienso que tal vez no debí hacerlo, quiero paz. Pero trato de mantenerme calmada", reflexionó.
Sin embargo, explicó los antecedentes que motivaron su reacción. "Tengo amigos que han sido atacados y tuvieron que mudarse. Yo misma he recibido llamadas de noche amenazadoras. Es vergonzoso que tengamos este problema. La Policía dice que somos un país democrático y pueden marchar. ¡Pero son nazis!".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario