lunes, mayo 16, 2016

Crimen organizado tiene amenazados a candidatos en Tamaulipas, denuncia el PRD

El candidato del PRD a la gubernatura de Tamaulipas, Jorge Valdez, denunció que el crimen organizado amenazó a todos los partidos políticos en los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero, para que apoyen al abanderado panista Francisco García Cabeza de Vaca, según reporta El Financiero.


La denuncia fue presentada ante la Procuraduría estatal acusando a García de apología del delito.
Valdez informó que este lunes solicitará al Instituto Electoral local suspender las elecciones en esos municipios, porque “no existen condiciones de seguridad” frente al “abierto apoyo” del Cártel del Golfo al candidato del PAN.
En entrevista con El Financiero, Valdez aseguró que el crimen organizado está detrás de las declinaciones de candidatos perredistas en estas tres alcaldías, y denunció que la Columna Armada General Pedro J. Méndez no es un grupo armado de autodefensa, sino una célula del Cártel del Golfo al servicio de García Cabeza de Vaca.
“Yo fui presidente de la Comisión de Seguridad Pública (en el Congreso local) y nunca hubo un indicio de un grupo de autodefensa en Tamaulipas (…) Hay que decirlo con todo el nombre y apellido: el crimen organizado es el que tiene metidas las manos, como en la frontera chica, en donde a nosotros nos renuncian tres candidatos, también amenazados”, dijo.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario