lunes, mayo 16, 2016

Se prepara EU para el Zika y para la polémica sobre el aborto y anticonceptivos

No hay ninguna duda de que el zika va a llegar a Estados Unidos y el país ya está preparándose para hacerle frente, reporta la agencia AP.


No sólo a los defectos de nacimiento vinculados al virus, sino también a las polémicas en torno al aborto y los anticonceptivos.
Sobre todo en el sur, donde esos recursos no son tan comunes y donde abundan los mosquitos que transmiten el mal.
"Creo que es importante prepararse para tener conversaciones francas sobre los servicios relacionados con la salud reproductiva'', expresó Christine Curry, obstetra de la Universidad de Miami que ha estado atendiendo a mujeres alarmadas por la posibilidad de una infección de zika.
Estos temas ya están en el candelero en América Latina, epicentro de la epidemia de zika y donde el aborto es ilegal en varios países.
El zika es transmitido mayormente por el mosquito aedes aegypti, pero ese tipo de transmisión todavía no se ha visto en la parte continental de Estados Unidos, aunque sí en Puerto Rico y en otros dos territorios estadounidenses.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario