lunes, mayo 16, 2016

Estudian aspirantes independientes una candidatura única común para 2018

Los aspirantes a una candidatura presidencial independiente para 2018 preparan una serie de encuentros itinerantes en diferentes estados con el fin de posicionarse, debatir la posibilidad de generar una candidatura única y escuchar posturas sobre cómo llegar a la cita electoral en dos años, reporta El Universal.


La estrategia —acordada por distintos aspirantes meses atrás— tuvo como primer paso el encuentro que sostuvieron el pasado 4 de mayo en la sede del Gobierno de la Ciudad de México, donde su titular, Miguel Ángel Mancera fue el anfitrión.
A la reunión acudieron, además de Mancera, los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco —quien llegó al puesto por la vía independiente—; de Oaxaca, Gabino Cué; además del alcalde de Guadalajara, Jalisco, Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano (MC), y el coordinador de la bancada de diputados federales de MC, Clemente Castañeda.
En entrevista con El Universal, el diputado Clemente Castañeda detalló que la idea es realizar encuentros de independientes en otras ciudades con el fin de analizar ideas y proyectos.
La siguiente reunión, según explicaron actores políticos que participan en la organización, se perfila a llevarse a cabo en la ciudad de Oaxaca, tierra del gobernador Gabino Cué, quien fue convidado al primer encuentro de candidatos independientes, en la Ciudad de México.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario