lunes, mayo 16, 2016

El Chapo enfrentaría cargos por homicidio y asociación delictuosa en Texas

El Juzgado Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México confirmó que emitió una opinión favorable para que el gobierno de nuestro país extradite a Joaquín El Chapo Guzmán a territorio de Estados Unidos de América, donde enfrentará siete cargos criminales por delitos que incluyen asociación delictuosa y homicidio, consigna El Universal.


“Se emitió la opinión jurídica favorable en el sentido de que es procedente la extradición internacional de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, requerido por el Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de su Embajada en México"señala una tarjeta informativa emitida por el impartidor de justicia.


Ante la Corte de Estados Unidos, El Chapo Guzmán se enfrentará a los cargos de asociación delictuosa para dirigir los asuntos de una empresa dedicada la delincuencia organizada; dos cargos por asociación delictuosa para poseer y distribuir 5 kilógramos de cocaína; asociación delictuosa para cometer delitos en materia de lavado de dinero; asociación delictuosa para poseer armas de fuego y para fomentar delitos contra la salud; homicidio al momento de involucrarse en una empresa criminal continua; así como conspiración de una empresa criminal para fomentar el tráfico de droga en la Unión Americana.
Por tratarse de una opinión que no es vinculante ni obligatoria, el expediente del caso fue remitido a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) para que dicha dependencia emita su propia resolución en los próximos 20 días naturales.
“En consecuencia, la autoridad jurisdiccional, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley de Extradición Internacional remitió la presente opinión jurídica a la Secretaría de Relaciones Exteriores”, concluye la tarjeta divulgada por el Consejo de la Judicatura Federal.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario