lunes, mayo 02, 2016

Hallan en el Himalaya el cuerpo del mejor alpinista del mundo, a 16 años de su muerte

Dos escaladores han encontrado en un glaciar medio derretido del Himalaya los cuerpos de los estadounidenses Alex Lowe —en su momento, considerado el mejor alpinista del mundo— y su compañero de expedición, el camarógrafo David Bridges, 16 años después de que desaparecieran, informa 'The Guardian'.


La viuda de Lowe, Jenni Lowe-Anker, ha emitido un comunicado para anunciar este hecho. Por su parte, el también montañero y su actual esposo, Conrad Anker, ha confirmado que la descripción de la indumentaria de los cadáveres corresponde con la de los fallecidos.
El accidente sucedió en 1999 en el Shisha Pangma, la décimo cuarta montaña más alta del mundo con 8.013 metros de altitud, que se encuentra en el Tibet, en la zona norte del Himalaya. 
En 2001, la viuda contrajo matrimonio con Anker, el compañero que sobrevivió al accidente en el que falleció su marido y que ahora ha sido el encargado de encontrar el cuerpo de los dos montañeros.Jenni Lowe afirma que tanto él como su actual marido están muy agradecidos. 
"Estaban uno cerca del otro. Con mochilas azul y roja, botas Koflach amarillas. En todo ese periodo de tiempo, ellos eran los únicos escaladores que estaban allí", aseguró Anker.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario