lunes, mayo 02, 2016

Traslado a Monterrey de una planta de Indianápolis, da nuevos argumentos a Trump

Narra el País:

El día en que la empresa Carrier anunció que trasladaría la producción de aparatos de aire acondicionado de Indianapolis a México, Dawn Martin tenía migraña.


Aquel día, el 10 de febrero de 2016, no fue a trabajar. Se enteró de la noticia por la red social Facebook. Hasta entonces había creído que su empleo era seguro. Creía –eso le decían– que Carrier ganaba dinero y era número 1 gracias a que fabricaban en Estados Unidos.
La fábrica Carrier en Indianapolis, situada en un polígono industrial cerca del aeropuerto, es un buen lugar para entender por qué el aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump seduce a millones de blancos de clase trabajadora.
El caso se ha convertido en el argumento perfecto de quienes achacan al libre comercio y a la globalización los males de la economía de EE UU.
Trump propone construir un doble muro: el primero, de cemento en la frontera con México para frenar la entrada de inmigrantes; el segundo, de aranceles, para frenar la entrada de productos extranjeros. En Indianapolis, el magnate ha encontrado el mejor ejemplo práctico de lo que lleva meses defendiendo: la demostración de por qué globalización es dañina para los trabajadores de EE UU.
En mítines y debates, Trump menciona Carrier y promete castigar a Carrier con un arancel del 35% para los aparatos de aire acondicionado que en el futuro fabrique en México.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario