lunes, mayo 02, 2016

Incendios forestales arrasan con miles de hectáreas en la India; van 18 muertos

Al menos 18 personas murieron a causa de una serie de incendios forestales que consumieron miles de hectáreas en zonas del norte de India y en Nepal durante los últimos dos meses, informaron las autoridades locales, según consignan agencias.


"Una estación seca más larga de lo habitual y el aumento significativo de las temperaturas han contribuido al desastre", explicó el Ministro de Medio Ambiente indio, Krishna Prasad Acharya.
En Nepal, unas 11 personas perdieron la vida mientras intentaban combatir un fuego que ya destruyó 280 mil hectáreas, mientras que en el estado indio de Uttarkhand fallecieron siete personas, según una fuente de los servicios de emergencia.
"Docenas de incendios siguen extendiéndose de forma impredecible y poniendo en peligro dos de las principales reservas de conservación de tigres: los parques de Corbett y Rajaji", indicó Bhanu Prasad Gupta, miembro del servicio forestal.
Después de que los bomberos no lograran sofocar las llamas, el Gobierno indio desplegó varias aeronaves de la Fuerza Aérea el pasado fin de semana para descargar agua sobre el fuego, que cubre casi 23 kilómetros cuadrados de pinares.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario