miércoles, mayo 04, 2016

Hillary Clinton está 13 puntos por arriba de Donald Trump en última encuesta

Pese a tener prácticamente la candidatura republicana a la Presidencia de facto, Donald Trump no tiene asegurada su llegada a la Casa blanca, reporta Reforma.


Una nueva encuesta de CNN/ORC sobre una hipotética elección general lo coloca muy por detrás de su posible rival en el lado demócrata Hillary Clinton.
Según el sondeo, Clinton estaría a la cabeza de las preferencias presidenciales nacionales con 54 por ciento de los votos, mientras que el magnate captaría el 41 por ciento.
Se trata de una diferencia de dos dígitos (13 puntos) con la que el magnate tiene que lidiar.
Asimismo, Clinton es vista como más confiable que Trump en varios temas considerados cruciales por los electores, con una sola gran excepción, el 50 por ciento de los electores cree que el magnate inmobiliario haría un mejor manejo de la economía que Clinton.
Casi 9 de cada 10 votantes en la encuesta dijo que la economía era un tema muy importante o extremadamente importante para hacer su elección de Presidente.
Salvo ese punto, Clinton es mucho más confiable para los votantes en otros aspectos.
Es percibida como más competente que Trump para manejar las amenazas de terrorismo (50 por ciento de los votantes contra 45 por ciento que cree que el republicano lo haría mejor), para tratar con la crisis migratoria (51 por ciento contra 44 por ciento), la salud (55 por ciento contra 39 por ciento y la brecha salarial (54 por ciento contra 37 por ciento).

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario