miércoles, mayo 04, 2016

Los 13 países donde ser ateo puede costar la vida... Y ser cristiano también

El informe 'Libertad de Pensamiento', elaborado por la Unión Internacional Humanista y Ética (IHEU, por sus siglas en inglés), refleja el nivel de discriminación y persecución de los no creyentes por todo el mundo, según reporta el portal RT.


Según datos para el año 2015, ciudadanos de 19 países son castigados por apostasía (renuncia a las creencias religiosas), mientras que en 13 de ellos los ateos corren riesgo de morir.
Muchos países poseen leyes sobre la blasfemia que impiden criticar la religión, las figuras religiosas e instituciones. En 55 países ofender los sentimientos religiosos se considera un delito y 39 de ellos prevén encarcelamiento. Entre las leyes que afectan a quienes no son religiosos se encuentran la prohibición de ocupar cargos públicos y la obligación de identificar su religión mediante un documento de identidad nacional o un pasaporte (identificarse como ateo o no creyente está prohibido).
Entre los 13 países donde las personas no religiosas pueden ser castigadas por ateísmo o blasfemia, se encuentran Afganistán, Catar, Arabia Saudita, Sudán, Irán, Malasia, las Maldivas, Nigeria, Pakistán, Mauritania, Somalia, Emiratos Árabes Unidos y Yemen.
Pero también la Lista Mundial de la Persecución de 2016, recientemente publicada por la ONG Puertas Abiertas, refleja que más de 7.000 cristianos fueron asesinados por practicar su fe en un año —del 1 de noviembre de 2014 al 31 de octubre de 2015—, una cantidad más de 3.000 personas superior al periodo anterior, que supone un incremento de 2,8 puntos.
El mayor grado de la persecución religiosa se observa en Irak (90 puntos sobre 100), Eritrea (89), Afganistán (88), Siria (87), Pakistán (87), Somalia (87), Sudán (84), Irán (83) y Libia (79), mientras que el deterioro de la libertad de conciencia se ha recrudecido en Eritrea y Pakistán. Además, en la lista han aparecido dos países nuevos: Níger y Baréin.



++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario