miércoles, mayo 04, 2016

John Kasich también abandona la campaña; Trump, sin contrincantes asegura nominación

El gobernador de Ohio John Kasich suspenderá su campaña presidencial este miércoles, según aseguró un alto asesor de su campaña en declaraciones a NBC News. 
Kasich canceló una conferencia de prensa en Virginia a tempranas horas de este miércoles y anunció que hará una declaración en Columbus, Ohio, el jueves por la tarde, según consigna el portal RT


La decisión se produce un día después de que Kasich terminó en un distante tercer lugar en las primarias de Indiana.
Colaboradores de la campaña habían asegurado que el gobernador permanecería en la pelea, incluso después de que Ted Cruz, que formó una alianza informal con Kasich, suspendió su campaña.
Kasich pondrá fin a su carrera después de haber obtenido tan solo una victoria en las primarias en su estado natal de Ohio.
Este martes, el senador por el partido republicano Ted Cruz también anunció su retiro de la carrera por la presidencia de EE.UU. tras la derrota sufrida en las primarias en el estado de Indiana.
Su principal contrincante, Donald Trump, alcanzó un 53% de los votos, y ganó todos los delegados del Estado. Con ello, el magnate se sitúa a unos 200 delegados de lograr los 1.237 necesarios para alcanzar la nominación el próximo 8 de noviembre.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario