miércoles, mayo 25, 2016

Hoy es el "Día del Orgullo Friki", pero.. ¿qué se celebra y por qué el 25 de mayo?

La palabra en inglés ‘freak’ puede traducirse como anormal, curioso, fenómeno y normalmente se utiliza para designar a aquellas personas o situaciones que rayan en lo extraño y diferente.


Su derivación al español es el término ‘friki’, la cual fue acuñada por la RAE en 2012, donde se utilizan tres descripciones: 1. Extravagante, raro o excéntrico; 2. Persona pintoresca; 3. Persona que practica desmesuradamente y obsesivamente una afición, explica Excélsior.
Coloquialmente llamamos ‘frikis’ a las personas que sienten cierto gusto por los cómics, la ciencia ficción, anime, manga, videojuegos, la tecnología, que normalmente salen de los gustos ‘comunes’. Sin embargo, esto ha mutado con los años y hoy fanáticos de cintas como 'El Señor de los Anillos', de series como 'The Big Bang Theory' o 'Game of Thrones', entran en esta clasificación y celebran el famoso Día del #OrgulloFriki.
Fue en 2006 cuando el blogueron, Señor Bueno, en España organizó la primera celebración a través de internet y decidió hacerlo el 25 de mayo, pues es el día en que se estrenó el trailer de la primera cinta de 'Star Wars'.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario