miércoles, mayo 25, 2016

Proponen marchas sólo de noche y verificación más estricta contra la contaminación

El gobierno federal informó al Congreso de la Unión su propuesta para limitar a horarios nocturnos las marchas y mítines, entre otras protestas sociales, que afectan el tránsito vehicular.


Ante legisladores de la Comisión Permanente, el coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Martín Gutiérrez Lacayo, explicó que con dicha medida se busca reducir los niveles de contaminación sin violar el derecho a la protesta.
“Son cosas que hemos puesto en la mesa de las autoridades locales para que nos ayuden”, dijo Gutiérrez Lacayo.
En su turno, el procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, expuso que el nuevo sistema de verificación vehicular implicará, además de acudir a los verificentros, dos etapas más de revisión.
En la primera, el conductor deberá consultar en internet la información sobre los niveles de contaminación de su automóvil, para que lo pueda corregir antes de verificar.
Tras verificar, la autoridad usará los aparatos conocidos como contaminómetros afuera de los verificentros, para detectar a los automóviles que, mediante actos de corrupción, hayan obtenido un holograma que no ameriten.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario