miércoles, mayo 25, 2016

Triunfos de Morena en Veracruz y Corral en Chihuahua serían las dos grandes notas

Ciro Gómez Leyva en su columna La Historia en breve, de El Universal considera que si la alta votación de Morena en Veracruz apunta a ser la gran nota nacional del 5 de junio, el triunfo de Javier Corral en Chihuahua no quedaría lejos de esa escala.
¿Puede ganar la gubernatura el senador Corral, candidato del PAN? Aunque las encuestas disponibles marcan una ventaja para el priísta Enrique Serrano, en el PAN nacional y el de Chihuahua calculan que hay un voto escondido que les dará la victoria con una diferencia de entre 5 y 10%. De ese tamaño es la confianza.

El meollo del asunto

Los panistas sabían que una de las claves para ser competitivos estribaría en el desempeño del candidato independiente José Luis Barraza. Si se adueñaba del voto antisistema, Corral se iría a la lona. Pero Barraza no prendió. Las encuestas lo ubican en un lejano tercer lugar.
Corral, en cambio, supo estampar el sello de auténtico opositor al PRI (que ha gobernado Chihuahua todo el siglo XXI), sin presentarse como un justiciero que traería ahogo y zozobra a la de por sí afligida sociedad de esa entidad. Habló mucho de castigo a la corrupción, también de desarrollo económico, infraestructura, ingeniería financiera, empresas locales competitivas.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario